A menos de un año de haber lanzado su línea de zapatos, Flor de María Rivera se ha convertido en la diseñadora predilecta de los pies más famosos de Hollywood. Thalía, Greeicy, Adamari Lopez, Alejandra Espinoza, Denise Bidot, Kylie Jenner, Normani, Maria Menounos, Catt Sadler y Leona Lewis son solo algunas de las clientas de Flor de Maria, que lucen los diseños en alfombras rojas y en divertidas salidas.
https://www.instagram.com/p/CFae_r1JZaa/
Ser diseñadora de zapatos no era algo con lo que Flor de Maria había soñado, sino más bien una consecuencia de no encontrar el zapato adecuado, elegante y cómodo, y decidirse a hacerlo ella misma.
Flor de María se mudó con su familia de Perú a los Estados Unidos cuando tenía 14 años. Eventualmente, se graduó de la Universidad de San Diego y comenzó su carrera como presentadora de deportes para destacados medios de comunicación hispanos como Telemundo y Univision. Sin embargo, sus ojos estaban puestos en el mundo de la moda, por lo que se mudó a Nueva York para abrir su propio blog de moda bilingüe.
Gracias a su arduo trabajo y saber usar sus conexiones de sus años como presentadora de deportes, Flor de María se convirtió en una destacada experta en belleza y estilo, con apariciones estelares en los programas de las cadenas de televisión más reconocidas.
https://www.instagram.com/p/By6KhCClmp9/
Con el tiempo, ella se dio cuenta de que su colección de zapatos seguía creciendo, pero seguía sin encontrar un zapato versátil que fuera elegante, sexy, femenino pero lo más importante, cómodo, para poder usarlos todo el día. “Tenía más de 500 pares [de zapatos]”, escribió Flor de Maria en su Instagram. “Y al no encontrar lo que estaba buscando, decidí lanzar mi marca homónima ‘Flor de María’”.
Con el fin de garantizar la calidad de sus zapatos, Flor de María volvió a la escuela para estudiar diseño de moda y emprendimiento porque quería crear verdaderas piezas de diseñador que duraran para siempre. Esta jornada comenzó hace tres años y su marca se lanzó oficialmente hace casi un año. “Ha sido una experiencia increíble que ha cambiado mi vida”.
https://www.instagram.com/p/CFXyd_2p6U0/
“El día que decidí dar un salto de fe y emprender con mi línea de zapatos, fue una de las mejores decisiones que he tomado”, dijo Flor de María. “No ha sido fácil, pero nada en la vida lo es. Estoy tan contenta de no haberme rendido nunca e incluso continuar superándome aún con la pandemia.”
Flor de Maria sigue inspirándose en las mujeres luchadoras a las que se refiere como “sus reinas”, y podemos esperar que su línea continúe expandiéndose, ahora con las nuevas botas “Milly”, que ya están disponibles para ordenarlas.
https://www.instagram.com/p/CF-5_-8lixM/
Meet Flor De Maria Rivera, The Latina Shoe Designer That Celebrities Love
Less than a year after releasing her shoe line, Flor de Maria Rivera has become the go-to designer for Hollywood’s most famous feet. Thalía, Greeicy, Adamari Lopez, Alejandra Espinoza, Denise Bidot, Kylie Jenner, Normani, Maria Menounos, Catt Sadler, and Leona Lewis are just a few of Flor de Maria’s clients, donning the designs on red carpets and fun outings alike.
https://www.instagram.com/p/CFae_r1JZaa/
Being a shoe designer wasn’t something that Flor de Maria always dreamed of, but rather a consequence of not finding the right shoe that was both stylish and comfortable, and setting out to make it herself.
Flor de Maria moved with her family from Peru to the USA when she was 14. Eventually, she graduated from the University of San Diego, and began her career as a sports anchor for prominent Hispanic media outlets including Telemundo and Univision. However, her eyes were set on the fashion world, so she moved to NYC to open her own bilingual fashion blog.
Thanks to her hard work and wisely using her connections from her years as a sports anchor, she became an outstanding on-air beauty and style expert, with appearances on some of the most renown TV networks.
https://www.instagram.com/p/By6KhCClmp9/
She noticed that her shoe collection kept growing, yet she couldn’t find a versatile shoe that was stylish, sexy, feminine but most important comfortable, so you could wear them all day long. “I collected over 500 pairs [of shoes],” Flor de Maria wrote on her Instagram. “And when I couldn’t find what I was looking for, I decided to launch my namesake brand ‘Flor de Maria.’”
In order to ensure the quality of her shoes, Flor de Maria went back to school to study fashion design and entrepreneurship. She wanted to create true designer pieces from the heart that would last forever. The journey began three years ago, and her brand officially launched almost a year ago. “It’s been an amazing ride that has changed my life.”
https://www.instagram.com/p/CFXyd_2p6U0/
“The day that I decided to take a leap of faith and start my shoe line, has probably been one of the best decisions I’ve ever made,” Flor de Maria said. “It hasn’t been easy but nothing in life is. I’m so glad I’ve never given up and even with the pandemic I’ve pushed through.”
Flor de Maria continues to be inspired by the fearless females in her life whom she refers to as “her Queens,” and we can expect her line to continue expanding, now with the brand new “Milly” boots, that are available for pre-order.