¿Quieres ser un marketer viral? Venezolana Andrea Casanova se ha convertido en la gurú de las redes sociales que comparte consejos sobre cómo empresarios pueden convertirse en personas influyentes. Después de haberse mudado a los Estados Unidos a la edad de 17 años, hoy Andrea ha comenzado su propio negocio de marketing y crea contenido educativo a través de TikTok e Instagram. Tuvimos la oportunidad de hablar con Andrea y aprender más sobre su trabajo y lo que la inspira.
Don’t miss a beat! Click HERE to become a BELLA Insider!
Muchos de nosotros crecemos escuchando frases que nos enseña nuestra familia o compañía. Hay una frase que se ha quedado contigo desde niñ@? ¿Cuál es y por qué?
“Va a caer un palo ‘e agua” me causa mucha risa; tambien vivi un tiempo en Panamá así que a veces se me sale el “Ayala vida.”
¿Qué significa el Mes de la Herencia Hispana para ti?
El Mes de la Herencia Hispana me llena de mucha felicidad porque veo al mundo activamente resaltando a naciones, culturas y personalidades que no siempre tienen un puesto en primer plano. Es un mes en donde veo a personas que se parecen a mi, que son de lugares como el de donde soy yo. Quisiera que en vez de ser un mes, fuéramos honrados así todo el tiempo. Es definitivamente un mes para celebrar a nuestros ancestros.
Has vivido un tiempo de adversidad por tu nacionalidad, género, o sexualidad…como sobresaliste en ese momento?
Uff, demasiadas veces. La que me dejó en shock fue cuando viajé por primera vez a Los Ángeles (2016) – en el avion me sente en medio de una pareja mayor y le pregunté a la esposa del señor si quería cambiar de asiento conmigo para sentarse junto a su esposo – ella me miro HORRIBLE y el señor se disculpó conmigo y él accedió al cambio. Cuando me moví a otra fila, la señora se paró y limpio mi silla mientras me seguía mirando horrible. En ese momento estaba en tanto shock que no dije nada. La verdad antes le tenia muchisimo rencor a las personas así, pero después de hacer un par de cross-country roadtrips aqui en USA, visite pueblos tan chiquitos que me di cuenta que muchas de estas personas viven en una “cámara de eco”. Van a los 2 mismos bares toda su vida, con las mismas personas y no son expuestas a la información necesaria para ver las cosas de una manera diferente. Cuando me di cuenta de esto, cualquier conversación “delicada” que tengo está llena de mucha compasión y siempre trato de educar antes de reaccionar.
Nombra una persona Latinx que te inspira y porque?
Jaime Camil – Rogelio en Jane The Virgin – su personaje revivió mi gracia. Cuando era chiquita me encantaba cantar y actuar y siempre quería brillar, pero me pasó lo mismo que a muchas personas y mi luz se fue apagando porque era considerada “too much” – su personaje es tan gracioso y tan “demasiado” que me recordó quien era antes. Desde entonces he vuelto a mi personalidad excéntrica. También le tengo mucho respeto y admiración a Edgar Ramirez, gran actor venezolano. Fun fact: Fui extra en la película Hands of Stone y en una de sus escenas me cargó en sus brazos.
Con tus vídeos digitales estas ofreciendo más visibilidad para la comunidad Latinx en espacios como marketing, vez diversidad en tu profesión o como comienzas y sigues creando más diversidad?
Mi sueño es traer cursos a Latino America sobre marketing digital, redes sociales y creación de contenido. Muchos de las clases que vemos en mercadeo en Latino America son muy tradicionales – no les están dando las herramientas necesarias para poder sobresalir en una industria tan saturada. En el mundo del trabajo, he tenido la oportunidad de trabajar con mis ídolos y mi primera llamada para contratistas siempre son mis amigos latinos. Hay que ayudarnos y darnos espacio.
¿Cómo llegaste a estar en tu línea de profesión?
Empecé editando videos en secundaria y me di cuenta que me encantaba contar historias visuales. De ahí encontré el mix perfecto de storytelling y visuales: Marketing. Estudié marketing (media communications) en Full Sail University y me gradué con mi Bachelor of Science a los 19 años. Esto me ayudó a mudarme a LA y a empezar mi carrera muy joven produciendo para influencers muy grandes. Después de ahí empecé a trabajar en una agencia de marketing como directora y uno de nuestros clientes era Bytedance (TikTok) y pude aprender mucho sobre contenido vertical y estrategia de contenido. En Agosto 2020 decidí empezar mi propia empresa de marketing viral y puede escalar mi negocio a 6 figuras en menos de 1 año. Estoy sumamente agradecida.
Que es lo que más disfrutas en tu línea de profesión?
Lo que más disfruto de mi profesión es la versatilidad en la que puedo utilizar mis talentos. Unos días estoy produciendo comerciales verticales, otros días estoy entrenando a compañías grandes/celebridades como empezar en TikTok. Definitivamente no hay ningún día aburrido.
Qué mensaje le puedes dar a la comunidad hispana de cómo pueden seguir sus sueños?
No te sientas chiquito, no te dejes. Si no te dan las oportunidades, crea tus propias oportunidades. Sé que es difícil hacerlo porque a veces no tienes las herramientas necesarias, por eso hay que aprender a pedir ayuda.
Alguna lección que has aprendido en tu línea de trabajo y puedes compartir para otros aspirantes?
La mejor manera de tener una carrera en redes sociales, es estar en redes sociales. Crea tu propio perfil y empieza a crear contenido educacional de tu nicho. Aplica mi fórmula favorita: Hook (el título que sale en los primeros 3 segundos) + Intro (lo que te hace el experto) + Cuerpo (el contenido) + CTA (llamada a la acción).
Conéctate con Andrea en TikTok como @Latinapreneur e Instagram como @AndreaMoraC hoy!
LIVE YOUR MOST BELLA LIFE!
BELLA Magazine is a national subscription- and newsstand-based lifestyle publication offering a curated guide to fashion, beauty, health, philanthropy, arts and culture, cuisine, celebrities, and entertainment.
At BELLA, we spotlight the ideal that Life Is BEAUTIFUL!
Don’t miss a beat! Subscribe + #follow @bellamag.co!